¡Sé amable contigo mismo al comer!

Cinco cosas que una nutricionista quiere que sepas. Por Margaret Chaykin, MPH, CHES, RDN, CD

Washington State Department of Health
BienestarWA

--

Concéntrate en lo que puedes añadir, ¡no quitar!

¿Te gusta el yogur? Prueba a añadirle fruta. Ya sea fresca, enlatada en zumo natural o congelada, la fruta es una forma sabrosa y colorida de disfrutar de la generosidad de la tierra. Los azúcares naturales de la fruta contienen fibra y unos nutrientes especiales llamados antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a mantenerse sano.

La fruta también aporta potasio, que ayuda a controlar la tensión arterial y favorece la salud del corazón.

La fibra es clave: Desbloquea sus beneficios con cereales integrales, frutas y verduras.

Las verduras aportan color, textura y fibra a tus platos. También ayudan a aportar nutrientes clave, como las vitaminas A, D, E y K. Puedes añadir más beneficios nutricionales a tu dieta comiendo verduras de varios colores.

Añadir verduras congeladas a los fideos instantáneos o a los macarrones con queso añade un gran aporte de fibra en lugares donde puede faltar en tu dieta. ¿Cómo puedes aumentar la fibra añadiendo verduras a tu plato favorito?

Si no te gusta, ¡no lo comas!

Si hay alimentos que no te gustan, ¡no pasa nada! Forzarte a comer alimentos por tu salud puede llevar a una mala relación con la comida. Es mejor encontrar frutas, verduras y otros alimentos que te gusten que forzarte a comer un “superalimento” que no te gusta.

Un buen objetivo: Intenta que aproximadamente la mitad de los alimentos que consumas cada día procedan de plantas que te gusten. No hace falta que las comas en todas las comidas. Recuerda que las frutas y verduras frescas, enlatadas y congeladas son buenas opciones.

Adapta tu estilo de vida y tu presupuesto añadiendo frijoles.

Añadir una lata de frijoles a los platos puede ser una forma económica de aumentar el contenido en nutrientes de tus comidas. Los frijoles contienen la fibra necesaria para el crecimiento y el mantenimiento de un bioma intestinal sano. Un bioma intestinal sano son las bacterias buenas que ayudan a digerir los alimentos y absorber los nutrientes.

Por ejemplo, los frijoles blancos son un complemento sabroso y rico en fibra para un plato de pasta. Si añades frijoles a tu pasta favorita, puedes aumentar el contenido de fibra de la comida en un 50%.

¡Sé amable contigo mismo! El progreso es más importante que la perfección.

Comer debe ser un acto de amor propio y cuidado. La hora de comer ofrece la oportunidad de alimentarse con un propósito. Una buena forma de hacerlo es centrarse en mejorar la calidad de los alimentos que ingiere. Añadir cereales integrales, frutas y verduras es una forma sencilla de obtener todas las recompensas que ofrece la fibra.

¿Buscas maneras fáciles de fortalecer tu corazón? Consulta estos recursos del Departamento de Salud:

Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)

WIC es un lugar donde familias como la tuya obtienen alimentos saludables y mucho más. WIC es para embarazadas, padres primerizos y lactantes, y niños menores de cinco años. WIC ayuda a mejorar la salud de las familias a través de:

SNAP Produce Match y SNAP Market Match

Si usas los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)/EBT, puede calificar para SNAP Market Match y SNAP Produce Match. Estos programas ayudan a los clientes de SNAP a estirar sus presupuestos para comprar más frutas y verduras.

Gran Ocho Cardiovascular y Diabetes Comportamientos Saludables para el Corazón

Cuidar nuestro corazón es una parte fundamental de nuestra salud. Descargue esta sencilla guía para conocer las ocho cosas que te ayudarán a mantener tu corazón sano. Está disponible en 37 idiomas.

Regístrate y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos en nuestro blog.

Síguenos en Instagram y Facebook, .

Visita nuestro sitio web para conocer más sobe el Departamento de Salud del Estado de Washington.

--

--

Washington State Department of Health
BienestarWA

Protecting and improving the health of people in Washington State.